Belleza

7 Beneficios de Tomar el Sol de Forma Correcta

tomar el sol en verano, mujer tomando el sol en el agua

El Sol es un astro que, muchas veces -y porque siempre nos acompaña-, parece que no nos demos cuenta de que está ahí, a pesar de tener un gran poder y relevancia para nosotros.

Rige el centro de nuestro ser y nuestra luz interior, es el que nos ayuda e impulsa para lograr nuestros deseos, y nos ayuda a limpiarnos de las energías negativas o pesadas que nos anclan.

Ahora que llega el verano, es el mejor momento para aprovechar todos sus beneficios, tanto mágicos como no.

Y todos estaremos de acuerdo en que el verano hay que disfrutarlo. Y una buena forma de hacerlo es tomar el sol, y sacarle el mejor partido a todos esos beneficios que nos brinda y de los que hablábamos un poco más arriba.

Descubre 7 Beneficios de tomar el sol, consejos para hacerlo de la forma adecuada y trucos para un bronceado más duradero. ¿A qué esperas?

7 Beneficios de Tomar el Sol

tomar el sol en verano, gafas de sol, gorros para verano

1 – Los rayos UV hacen que la piel produzca vitamina D. Esta vitamina ayuda a asimilar mejor el calcio y el fósforo.

2 – Tomar el sol durante 15 o 20 minutos al día, ayuda a disminuir el acné y a revenir la psoriasis.

3 – Mejora las defensas del cuerpo, aumentando la cantidad de glóbulos blancos o linfocitos. Esto hace que tu cuerpo se defienda mejor de las infecciones.

4 – Favorece la circulación de la sangre, aumenta el metabolismo y la depuración de los tejidos.

5 – Mejora el estado de ánimo, porque los rayos UV aumentan los niveles de serotonina.

6 – Hace que descanses mejor. Los rayos solares también regulan los niveles de melatonina. Una hormona que se encarga de regular los ciclos de sueño.

7 – Regula los niveles de colesterol. La luz UV ayuda a metabolizar el colesterol evitando que se pegue y se acumule en las arterias.

Pero si queremos aprovechar al máximo la luz del sol y todos sus beneficios, es importante tener en cuenta algunas precauciones muy sencillas.

Aquí te mostramos 5 trucos y consejos para que logres un bonito bronceado más duradero, sin peligro de sufrir daños.

Cómo Elegir y Usar tu Protector Solar

tomar el sol, proteccion solar

En el mercado hay muchos tipos de protector solar. Específicos para cada tipo de piel y para zonas concretas del cuerpo y la cara.

Es recomendable que, como mínimo, utilices un protector para la piel del cuerpo y otro especifico para la cara. Ya que la piel del rostro es más sensible y necesita una atención especial.

3 consejos para elegir el protector solar adecuado.

  1. Los expertos recomiendan un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior. ¡Nunca inferior!
  2. Mejor si es de amplio espectro. Es decir, que te protege de los rayos UVA y de los rayos UVB.
  3. Que sea resistente o muy resistente al agua. Debería resistir baños de unos 40 o 45 minutos.

Un aviso importante. Los productos cosméticos que contienen protector solar, pueden aportar su granito de arena. Pero en ningún caso te protegen igual que un protector solar adecuado y especifico para ti.

La Piel Necesita Acostumbrarse al Sol

tomar el sol, mujer tomando el sol

Después de un largo invierno, en el que casi siempre está nublado y la mayoría de nosotros vamos cubiertos de ropa hasta las orejas, la piel necesita acostumbrarse de nuevo a la luz del sol.

Los primeros días solo debes tomar el sol entre 5 y 10 minutos al día. Si estás más tiempo de eso, puedes sufrir quemaduras. Cando tu piel vaya acostumbrándose, podrás ir subiendo el tiempo de exposición poco a poco.

Una vez que tu piel aguante bien la radiación solar, lo ideal es que tomes el sol en tandas de 20 minutos. Luego, ponte a la sombra un rato, para que la piel descanse, asimile los beneficios que ha recibido del sol y evitar quemaduras.

Porque aunque tu piel se haya acostumbrado, no es imposible que te quemes si tomas sol mucho tiempo seguido.

Elige las Mejores Horas para Tomar el Sol

Si buscas un color moreno perfecto sin quemarte, por la mañana antes de las 11 y por la tarde a partir de las 16 son los mejores momentos.

Evita tomar el sol entre las 11 y las 16. Porque las radiaciones solares son mucho más fuertes durante estas horas. Si tomas el sol es ese período de tiempo, tienes más riesgos de quemarte.

Hidrata y Protege tu Piel desde Dentro

Es esencial mantener el organismo bien hidratado todo el tiempo. Bebe mucho líquido y toma fruta, sobre todo si es rica en antioxidantes, porque ayudan a proteger las células de los daños que la radiación solar pueda causar. Estas son algunas frutas ricas en agua y antioxidantes.

  • Arándanos.
  • Frambuesas.
  • Moras.
  • Manzanas.
  • Ciruelas.
  • Granadas.
  • Pomelos.

También es de suma importancia aplicar, todos los días, una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Y mejor si es refrescante y calmante.

After Sun ¿Sí o no?

¿La respuesta? ¡Es esencial! Debes utilizar un buen After Sun después de tomar el sol para completar el proceso.

Porque está preparado en especial para hidratar y calmar la piel después de tomar el sol.

Utilizar un buen After Sun, aporta a la piel el extra de hidratación que le falta y te ayuda a lograr un bronceado más duradero.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de tomar el sol y cómo hacerlo sin sufrir daños en la piel, te recomendamos ¡9 TIPS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO!