Energías

Aura. Cómo Interpretarla

Aura. Cómo Interpretarla

Seguramente alguna vez has oído hablar sobre el Aura. Pero ¿has investigado qué es realmente? Quédate hasta el final de este artículo y descubre qué es y qué expresa cada uno de sus colores.

Qué es el Aura

Aura. Cómo Interpretarla

El nombre que se le da al Aura proviene del idioma Griego, de la palabra “aer”, que significa “brisa”. La definición de esta palabra sería la de una sensación que se desprende o se proyecta de seres vivos y objetos.

Esto que irradiamos, tanto nosotros como por ejemplo los aparatos electrónicos, genera sensaciones e impresiones que pueden provocar cambios en los demás humanos de un mismo entorno, como, por ejemplo, una habitación o una sala de reunión.

Cada humano, animal y objeto tiene su propio Aura. Ésta parece una especie de campo energético luminoso que nos recubre por completo. Se dice que el Aura podría ser un reflejo de nuestra propia alma.

Lo que refleja el Aura y sus colores son nuestras emociones, nuestro estado físico y nuestra salud. Evidentemente, es algo que no debe de estar expuesta a todo el mundo, ya que refleja información delicada, como los sentimientos o nuestro estado de salud.

Es probablemente por esta misma razón por la que es invisible para el ojo humano. Aunque es cierto que hay algunas personas que son capaces de ver y leer el Aura de forma natural. Mientras otras pasan mucho tiempo de su vida aprendiendo a ver y leerlas.

Los Colores del Aura

Aura. Cómo Interpretarla

El Aura se compone de 7 colores principales que van por capas y, cada uno de ellos, están conectados con un chakra. Existe un octavo color, pero éste es llamado el color sucio.

Cuando un Aura presenta manchas o es en su totalidad de colores negros, grises o marrones no es una buena señal, puesto que esto nos muestra enfermedades o una personalidad o carácter muy negativo.

También es cierto que cuando los colores se ven apagados u opacos, se dice que el Aura está sucia. Pero esto no tiene el mismo significado que los colores marrones, grises o negros.

Aura Roja

El primer color es el rojo. Éste pertenece al Muladhara, que es el primer chakra, también conocido como el chakra base o de la raíz. Algunas de las características de este color son la vitalidad, la acción, la energía y la sexualidad.

En caso de que el color predominante de nuestra Aura sea el rojo significaría que nuestro carácter y personalidad son fuertes. Y, que somos atrayentes para otras personas.

Un Aura en la que domina el color rojo refleja una persona sin miedo y dispuesta a aceptar cualquier aventura, reto o peligro que se ponga en su camino. También son personas que se sienten muy atraídas por la victoria y el triunfo.

Se dice que estas personas también son capaces de adaptarse al entorno que los rodea. Pero, también pueden ser personas que tienden a tener peor carácter en un sentido de frustración, nerviosismo e ira.

Aura Naranja

La de color naranja pertenece al Chakra Svadhisthana (el ombligo). Éste es el segundo chakra. Algunas de las características del naranja son la calidez, la alegría, optimismo y confianza.

Cuando el color naranja predomina en el Aura de una persona significa que será muy aventurera y con una energía inagotable. Son personas muy sinceras y saben comunicarse y expresarse de una manera muy correcta.

Son buenas personas arreglando tanto sus problemas como los problemas de los demás. También saben adaptarse bien y con rapidez a las situaciones, tanto buenas como malas. El único rasgo “negativo” es que son personas muy emotivas y esto, a veces, puede ser perjudicial en algunas circunstancias.

Aura Amarilla

La de color amarillo está vinculada con el Manipura, el tercer Chakra (chakra del plexo solar). Este color aporta características como la sociabilidad y la comunicación, la autoestima, la agilidad mental y la creatividad.

Si es el amarillo el que predomina será señal de que dicha persona es muy inteligente. Les encanta leer y estudiar cosas nuevas. También les apasionan las conversaciones que estimulan su inteligencia.

Puede que sean personas un poco despistadas y torpes, pero esto es sólo a causa de que pasan mucho tiempo pensando en nuevos proyectos e ideas. Esto no significa que no sean personas centradas. Al contrario, mentalmente son muy centradas y en el ámbito laboral muy eficientes. También son optimistas y alegres.

Aura Verde

El Aura verde pertenece al cuarto Chakra, llamado Anahata (del corazón). Algunas características son la paz, la bondad, la naturalidad y el amor.

Cuando el verde es el color que predomina, refleja que somos personas tranquilas y reflexivas. Con un perfecto equilibrio entre cuerpo y alma. Personas dispuestas a dar amor, afecto y comprensión sin esperar nada a cambio.

El verde lo poseen personas que gozan de buena salud, que necesitan armonía, aunque no se alteran con facilidad y saben mantener los pies en la tierra cuando hay problemas. Aunque si sufren la perdida de un ser querido, todo esto puede desaparecer, puesto que se dice que cuando el verde es el que predomina, estas cosas afectan mucho más llegando a hacer que la persona se cierre por completo.

Aura Azul

La azul se corresponde al quinto Chakra, conocido como Vishuddha (de la garganta). Algunas de sus características son la paz, la consideración, la espiritualidad y la ética.

Las personas en las que predomina el color azul en el Aura son personas muy tranquilas y bastante estables a nivel emocional. Son personas amables y agradables con todo el mundo.

También son personas optimistas y les encanta indagar en las situaciones que les rodean para ver a dónde les lleva el camino, ya que adoran la novedad. No juzgan a nadie y procuran tener una mente abierta para poder entender a los demás.

El punto negativo que tienen las personas en las que domina el color azul en el Aura es que pueden llegar a ser personas muy o demasiado melancólicas y sentir añoranza por cosas o momentos pasados.

Pero, aun así, son personas bastante alegres y con un gran sentido de la maternidad o paternidad, dependiendo si es hombre o mujer.

Aura Indigo

El Aura de color índigo pertenece al sexto Chakra, llamado Ajña (tercer ojo). Este color refleja el poder psíquico, la intuición y espiritualidad.

Cuando el color índigo es el que predomina en nuestra Aura significa que somos personas con un gran interés hacia todo lo relacionado con el misticismo, la magia, el ocultismo…

Cuando se muestra una gran cantidad de este color en el Aura también representa que la persona es muy sabia y centrada. Estas personas sienten un gran interés en el aspecto filosófico de las cosas y las situaciones.

A estas personas tambien les suelen interesar ciertas practicas como el Tai Chi, el Yoga o la meditacion

Aura Violeta

El Color Violeta en el Aura está relacionado con el último Chakra, conocido como Sahasrara (Corona). Este color representa el cambio, la transmutación y también está relacionado con la espiritualidad.

Lo cierto es que las características de una persona con el color violeta como predominante en el Aura son muy similares a las del Aura de color índigo.

Son personas que están muy cerca de todo lo relacionado con el misticismo y la espiritualidad. Tranquilas, cariñosas, comprensivas, sentimentales y sabias. También pueden tener un don en el ámbito del arte.