Ufología

Los Dioses Anunnaki. Viajeros del Espacio

anunnakis

En este artículo, te vamos a contar las diferentes historias, mitos y leyendas que hablan sobre los dioses Anunnaki, las deidades más poderosas de los panteones sumerio, acadio, babilónico y asirio, descendientes del Dios del Cielo y la Diosa de la Tierra y que decidían el destino de los habitantes de estas naciones.

Los Dioses Anunnaki, ¿extraterrestres?

los Anunnaki

¿Quiénes son los dioses Anunnaki? ¿De dónde vienen? ¿Cuál es su historia?… Son muchas las preguntas que nos hacemos al respecto de estos misteriosos y desconocidos seres, de los que se dice que hace 3.900 millones de años vinieron de un planeta que los sumerios llamaban Nibiru.

También son muchas las teorías que existen, y cada una es diferente a la anterior. Pero, aquí, te contamos todo lo que hemos descubierto sobre los dioses Anunnaki.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho al escribirlo.

Nibiru

La palabra Nibiru, se suele traducir como lugar de transición, lugar que cruza o planeta que cruza y considerado como el planeta y hogar del Dios Marduk, soberano de todo.

Según algunas teorías, hace unos 3.900 millones de años, un enorme planeta de color rojizo, fue atraído por la fuerza de gravedad de nuestro sol.

También se dice que el planeta Nibiru tiene una órbita elíptica, que un año de este planeta son 3.600 años terrestres y que su órbita cruza por nuestro sistema solar.

En muchos de los textos babilónicos se compara a Nibiru con Júpiter. Pero en la tablilla 5 de la Enûma Elish (poema babilónico en el que se cuenta el origen de este planeta), lo asocia más con la estrella polar.

Los Anunnaki en la Mitología Mesopotámica

los dioses Anunnaki

La mitología mesopotámica es una de las más antiguas de la historia. De hecho, los dioses mesopotámicos son anteriores a los dioses griegos y a los dioses egipcios.

Así, en los textos de las antiguas civilizaciones del medio oriente se habla de los dioses Anunnaki. Estos seres eran los principales dioses, como hemos dicho un poco más arriba, de los sumerios y también de los acadios, los asirios y los babilonios. Pero, la forma en que se los describe y sus historias varia de una versión a otra.

La mitología babilónica cuenta que había 300 Anunnaki destinados a proteger el cielo y 300 que protegían el inframundo.

Para los sumerios, los dioses Anunnaki eran los dioses más poderosos del panteón sumerio. Descendían de las deidades más altas. El Dios del Cielo, An y la Diosa de la Tierra, Ki.

También hay una teoría que dice que la palabra anunnaki significa semilla divina. Y hay quienes afirman que el término anunnaki se refiere, directamente, a los dioses An, Enlil y Enki, los dioses más importantes y poderosos de todos.

La palabra anunnaki es una traducción al sumerio de la original palabra acadia “anunna” que significa “Hijos de Anu“, que, como ya sabemos, era el Dios del Cielo.

Mitos y Leyendas Sobre los Dioses Anunnaki

• En el mito de “Atrahasis” (poema en el que se narra desde la creación del mundo hasta la aparición del hombre), se habla de que antes de que existiesen los seres humanos, los dioses tenían que trabajar para poder vivir. Entonces, los Anunna convencieron a los Igigi (que eran unos dioses menores) para que hiciesen el trabajo por ellos. Pero los Igigi se cansaron y se rebelaron.

Como los Igigi ya no trabajaban más, el Dios Enki decidió crear a la humanidad para que hiciese el trabajo que los Igigi abandonaron. Y por medio del culto, los humanos podían enviar a los dioses alimento y oro.

• En el poema “Enûma Elish“, Marduk (como ya sabemos, soberano de los hombres y los paises) es quien crea a la humanidad y hace que los Anunna se repartan entre el cielo y la tierra. Designándoles las tareas que debían llevar a cabo.

Los Anunna, en agradecimiento a Marduk, crearon babilonia, construyeron en su honor un templo y lo llamaron Esagila.

• En una versión sumeria de “El Viaje de Inanna a los Infiernos“, los Anunna son los jueces del inframundo y cuando la diosa Inanna (Diosa del Amor) se enfrenta a su hermana Ereshkigal (Diosa del Inframundo), los Anunna condenan a Inanna a morir.

La Teoría Zecharia Sitchin

los dioses Anunnaki

En el siglo XIX, se descubrieron unas antiguas tablillas babilónicas de arcilla. El hallazgo fue de tal magnitud que, aún hoy, se siguen haciendo investigaciones y traducciones sobre estas tablillas.

A partir del año 1970, el escritor y pseudocientífico Zecharia Sitchin comenzó a publicar una serie de libros conocidos como “Crónicas de la Tierra“. En ellos expresa su teoría de “los antiguos astronautas“. En uno de los libros, llamado “El planeta 12” se muestran las interpretaciones que Sitchin hizo de unas tablillas que hablan de Enki (el planeta 12).

Nos habla de cómo hace 450.000 años, más o menos, unos seres de elevada estatura (de unos 3 metros de altura), de tez blanca y con barba y pelo largo (los Dioses Anunnaki) llegaron a la tierra desde el planeta Nibiru y se asentaron en Mesopotamia. La intención de estos viajeros del espacio era la de reparar la atmósfera de su planeta. Y, para ello, necesitaban el oro que se encontraba en nuestro planeta.

Sitchin, en sus escritos, afirma que el poder y la tecnología de los Anunnaki estaba más avanzado que cualquier otro hasta la época. Puesto que hace 450.000 años, los Dioses Anunnaki ya eran capaces de viajar en el tiempo y dominaban la ingeniería genética.

También dice que dejaron restos de su tecnología por todo el planeta. Como por ejemplo,

  • en la construcción de las pirámides egipcias, mayas, aztecas y chinas,
  • en el círculo megalítico de Stonehenge,
  • en el “puerto espacial de Baalbeck”,
  • en las líneas de Nazca,
  • y en Machu Pichu.

Científicos, historiadores y arqueólogos desacreditaron a Sitchin, porque no estaban de acuerdo con sus traducciones, y dijeron que su comprensión de la física era errónea.

Pero ¿quién sabe?…

Y si te ha interesado este artículo, no te puedes perder el siguiente aquí.