Piedras Gemas Minerales

La Amatista y su Poder

amatista

La Amatista es una gema que te protege, sanando tu mente, cuerpo y espíritu.

Características

amatista

La Amatista es una variedad de cuarzo de color morado y es de origen magmático e hidrotermal.

El tono morado puede variar dependiendo del porcentaje de óxido de hierro en su composición. Cuanto más alto sea, más intenso es su color.

Se la puede encontrar en forma de geoda o drusa y en cristales individuales.

¿Sabias que la palabra amatista viene del griego (amethystos) y que significa sobrio?

En la antigüedad, en Grecia, solían utilizar esta piedra para tratar y disipar los síntomas de la embriaguez.

Es una de las primeras piedras que se comenzaron a utilizar, simbolizando riqueza y poder, por ejemplo, en Tíbet, la India y Egipto

Está relacionada con el cambio y la transmutación. Es capaz de eliminar las energías negativas del ambiente e incluso de uno mismo y transmutarlas, convirtiéndolas en energía positiva.

5 Beneficios de la Piedra Amatista.

Esta piedra aporta a tu vida

  • Tranquilidad y armonía tanto para ti, como para tu hogar y los que te rodean.
  • Bloquea las energías negativas y las tensiones del ambiente. Esto hace que la relación con tu pareja o tu familia sea mejor.
  • Buena memoria. Sí, la piedra amatista es capaz de ayudarte a concentrarte y, por tanto, fomenta la buena memoria. Es por eso que es recomendable que los estudiantes tengan cerca una.
  • Equilibrio emocional. Puesto que aporta tranquilidad y armonía, te ayuda a tener un mayor equilibro emocional.
  • Fomenta la motivación. Cuando estás en perfecto equilibrio energético y emocional, te sientes bien en todos los aspectos de tu vida. Y, por lo tanto, la motivación aumenta, te apetece hacer más cosas y lograr hacer tus sueños realidad.

Usos de la Piedra Amatista en el Día a Día y la Sanación

amatista

Meditación. Cuando estés meditando, ten cerca una de estas gemas porque ayuda a calmar la mente y relaja el cuerpo. De esta forma, lograrás que la concentración sea mucho mayor y la meditación más profunda.

Esta piedra también sana dolores causados por tensiones físicas emocionales o psicológicas.

Ayuda a descansar mejor. Efectivamente, también ayuda a alejar las pesadillas y a tratar el insomnio. Cuando te vayas a dormir pon tu piedra cerca de ti. A ser posible debajo de tu almohada y verás como disfrutas de un sueño mucho más agradable y reparador.

Bloquear energías negativas. Llevar siempre encima una de estas gemas te protege de energías negativas y te ayuda a conectar tu parte física mental y emocional con tu parte espiritual y la intuición.

Si colocas una geoda de amatista en tu hogar fomentas la armonía, mejoras la relación familiar y limpias las energías negativas.

Para trabajar o estudiar. Si necesitas concentrarte mejor a la hora de estudiar o de trabajar, ponla cerca de ti. Esto te ayudará a concentrarte y aumentará la productividad.

Amatista Verde o Prasiolita

amatista

Aunque cuando nos hablan de la piedra amatista, se nos suele venir a la mente una piedra semi preciosa de color morado, existe una variedad menos conocida. Ésta es de color verde y se llama Prasiolita.

Una curiosidad de esta variante es que puede ser verde desde el momento en que se originó. Pero, a veces, comienza siendo morada y a causa una exposición al calor de dentro de la tierra, de forma natural, se vuelve de color verde.

A día de hoy, este proceso también se realiza de forma artificial. Calentando las piedras de amatista morada dentro de hornos hasta que su color cambia.

El tono de la amatista verde, puede variar desde un verde intenso hasta un color verde amarillento y ser de un tono traslúcido.

amatista

También puede encontrarse como una mezcla de amatista morada y amatista verde.

La palabra Prasiolita viene del griego y significa Puerro por el color de esta variante de amatista.

Algunos yacimientos de amatista verde están en Estados Unidos y Brasil.

Aunque es igual de poderosa que la amatista morada, los beneficios de la amatista verde o Prasiolita se enfocan en una dirección un poco diferente.

  • La amatista verde te ayuda a conectar mejor y más profundamente contigo y con tu parte más espiritual.
  • Fomenta la conexión con la mente divina.
  • Y hace que la energía del amor y la armonía fluyan con facilidad.
  • Te hace ver las cosas con el corazón.