Horoscopos

Acuario y un Mundo Utópico

acuario

Para Acuario es muy importante la relación con los demás. Necesita de ella para poder exponer sus ideales y conceptos. Esos que pertenecen a su mundo utópico personal. Pero, también necesita de la soledad para reflexionar y meditar y conseguir, así, construir, precisamente, esa utopía que, después, compartirá con los demás.

Fecha: 21 de enero a 19 de febrero.

Le Rige: Saturno y Urano.

Elemento: Aire.

Modalidad: Fijo.

Gobierna: Tobillos y Pantorrillas.

acuario

¿Cómo es un Nativo Acuario?

Un nacido bajo el signo de Acuario puede dar la sensación de ser una persona tranquila. Pero, en realidad, en su interior es todo nervio y energía.

Y a pesar de esa necesidad de los demás de la que se hablaba un poco más arriba, Acuario puede mostrarse, en algunas ocasiones, un tanto desapegado. De esta forma consigue no comprometerse y mantiene su independencia y originalidad. Porque, no hay que olvidarlo, a un nativo Acuario no le gusta ser alguien del montón.

Su inteligencia es intuitiva y original, lo que hace de él un gran investigador al que le encanta probar y ver qué sucede para conocer cuál es el camino correcto para llegar a sus metas.

Metas que, por lo general, estarán siempre enfocadas a un bien común y que se ajustan con ese mundo utópico e idealista que a creado en su mente.

Tiene tendencia a no escuchar los consejos de los demás, prefiere guiarse más de lo que él piensa y de las conclusiones a las que llega por sí mismo. Y no suele llevar nada bien que se le den órdenes. Lo que hace que, para un Acuario, los convencionalismos sociales tengan poca importancia.

Características Positivas

Acuario es amable, cortés y atento. Leal a sus amigos -como decíamos más arriba, necesita de ellos-, pero sin renunciar a su independencia, de la que precisa sentir que, en ningún momento, la pierde.

Posee una intuición muy despierta y disfruta dialogando con otras personas. Y, a pesar del convencimiento que pueda tener en sus propias ideas, es flexible con las que otras personas tengan.

Acuario es un defensor de todo lo que pueda significar progreso, en el sentido más positivo de la palabra, porque redundará en el beneficio de todos.

Características Negativas

Las características negativas darán como resultado a una persona demasiado nerviosa, inquieta e impredecible. Su pensamiento utópico se volverá excéntrico y grotesco.

Creerá, y presumirá, de saberlo todo. Orgulloso, superficial y brusco en su trato con los demás y con un total desprecio por las normas establecidas. Pasará tanto tiempo creando ese mundo de utopía perfecto que no hará nada para llevarlo a la práctica.

Compatibilidades en el Amor y la Amistad

Cuando Acuario busca el amor debe saber que, si quiere encontrar a su pareja ideal, ésa con la que podrá compartir su vida y disfrutar de los momentos, tiene que fijarse en nativos de los signos zodiacales de Aries y Sagitario.

Y los mejores amigos, ésos con los que se puede hablar, compartir y disfrutar como con nadie más, los encontrará entre los signos de Géminis y Acuario.

Incompatibilidades en el Amor y la Amistad

Con los signos zodiacales con los que un nativo de Acuario va a encontrar muchas dificultades para poder tener una relación de amor son Escorpio y Leo.

Y las amistades es mejor que Acuario las busque en personas que no sean Tauro o Cáncer. Con ellos, la relación de amistad se complica.

Flores para Acuario

Por su forma de ser, por las características propias de los Acuario, las flores preferibles para regalar a los nativos de este signo son:

  • Azucenas.
  • Lirios.
  • Peonias.
  • Tulipanes.
  • Gerberas.
  • Calas.
  • Gladiolos.
  • Orquídeas.
acuario, azucenas
Azucenas

Gemas para Acuario

Y sus gemas de “poder”, ésas que harán que sus cualidades positivas resalten, las que le brindarán fuerza, vigor y energía las encontrará entre las siguientes:

  • Aguamarina.
  • Azabache.
  • Bovelita.
  • Crisocola.
  • Fluorita.
  • Turquesa.

¿Cuáles son las Profesiones “Perfectas” para Acuario?

Para un nativo de Acuario, las profesiones en las que se podrá encontrar más a gusto y realizado son aquellas que tengan que ver con la electrónica, la informática y las telecomunicaciones (ingenieros electrónicos, informáticos, especialistas en radiotelecomunicación…).

Y también serán compatibles con los Acuario las que, de una forma u otra, están relacionadas con el comportamiento de las personas (sociólogos, psicólogos, psiquiatras…).

Acuario y su Vida en Pareja

Como en otros aspectos de su vida, a Acuario no le van demasiado los convencionalismos y los contratos. Por lo que, antes de comprometerse, se lo pensará un par de veces.

Románticos y cariñosos con su pareja, también necesita que la relación esté basada en un ambiente de libertad mutua.

Su forma de ser suele despertar simpatías entre los demás y hacer de él una persona popular. Esto, unido a su poca, a veces, preocupación por las consecuencias de sus actos, y a su naturaleza enamoradiza le llevará en más de una ocasión, y de dos, a ser el protagonista de relaciones amorosas inesperadas y basadas en su concepción utópica de la vida.

Lo que sí puede tener seguro la pareja de un Acuario es que no se va a aburrir. Tanto porque es totalmente imprevisible como porque, difícilmente, es capaz de atenerse a los planes.

Al inicio de una relación, son dados a ocultar cosas de su pasado que ellos consideren vergonzosas por miedo a que esa relación, que está empezando, se pueda venir abajo porque su pareja pueda pensar mal de ellos.

Y en la cama, seguro que Acuario sorprenderá a su pareja. Como siempre imprevisible, puede pasar del romanticismo, la dulzura y el cariño a convertirse en “una fiera”, que tanto hará realidad las fantasía de la persona que esté con él como demandará que se hagan realidad las suyas propias.

Si algo hay que tener en cuenta en una relación de pareja con Acuario para que sea duradera y positiva es que no se debe caer, de ninguna de las maneras, en la monotonía.