Esoterismo

La Magia de los Aceites Esenciales

aceites esenciales

Los Aceites Esenciales llevan utilizándose desde hace siglos, y en muchas culturas, para mejorar diversos aspectos de la vida. Te contamos todo sobre la magia se los Aceites Esenciales.

Cómo Usar Aceites Esenciales

aceites esenciales

Lo primero que te vamos a contar es cómo utilizar los Aceites Esenciales de forma fácil y efectiva.

Para beneficiarnos de las bondades de los Aceites Esenciales existen dos formas muy sencillas, pero tremendamente eficaces. Sigue leyendo para descubrirlo.

Una de las formas más comunes de usar los Aceites Esenciales es por evaporación en quemadores. Pon un poco de la esencia que escojas en el quemador y coloca una vela de plato en el lugar correspondiente.

Los vapores y el aroma se extenderán por la estancia y comenzarán a hacer su efecto enseguida.

¡PRECAUCIÓN! Nunca dejes el quemador a solas mientras esté encendido o aún caliente.

Otra forma de usar los Aceites Esenciales es algo menos conocida pero igual de eficaz. Lo único que tienes que hacer es verter unas gotas de esencia en tus manos y aplicarla como si se tratase de un perfume.

De esta forma, la esencia atraerá hacia ti la buena suerte, la abundancia, la salud, el amor…, dependiendo de las propiedades mágicas que tenga el Aceite Esencial que uses.

Esencia de Ámbar

Los antiguos griegos ya utilizaban el ámbar para tratar los males físicos, psicológicos y emocionales.

El uso de esta esencia es común en la búsqueda del autoconocimiento, el desarrollo personal y favorece el desarrollo de la autoconfianza y la paz interior.

Además, el aroma de este Aceite Esencial es considerado afrodisíaco y eleva la libido, fomentando una mejor vida sexual.

La esencia de Ámbar tiene la capacidad de transmutar las energías negativas en positivas, atrayendo prosperidad y abundancia.

Usando la Esencia de Ámbar también es posible fomentar una buena relación con las personas a las que amamos y eliminar rencores, tensiones y malos entendidos.

Esencia de Canela

La Esencia de Canela es uno de los aceites esenciales más protectores y poderosos que podemos encontrar. Aleja los malos espíritus y las energías negativas, protegiendo el hogar y a la persona que la utilice.

Además, atrae la buena suerte, la prosperidad económica, el éxito en todos los sentidos y genera energía positiva. Quemar Esencia de Canela cuando tenemos un negocio o un proyecto en marcha será muy beneficioso.

Preparar un baño caliente y añadir unas gotas de Aceite Esencial de Canela en el agua, relaja cuerpo y mente, fomenta el amor y aumenta la atracción sexual.

Otra forma de aumentar la atracción física es frotar unas gotas de esencia de canela entre as palmas de nuestras manos y aplicárnoslo a modo de perfume.

Esto no sólo aumentará la atracción física, sino que también atraerá la buena suerte, la abundancia y el éxito.

Esencia de Eucalipto

La Esencia de Eucalipto limpia los ambientes en los que pueda haber transcurrido discusiones y aleja los conflictos, fomentando un ambiente tranquilo y agradable. El eucalipto se utiliza en aromaterapia porque es capaz de reducir el estrés y la ansiedad.

El eucalipto también libera las tensiones físicas y anímicas y aporta claridad mental para superar las trabas que nos ponemos a nosotros mismos. Nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.

Para aprovechar todas las bondades del Aceite de Eucalipto puedes, por ejemplo, poner Esencia de Eucalipto en las estancias de tu casa e, incluso, darte un baño relajante acompañado por el aroma de esta fantástica esencia.

Esencia de Romero

esencia de romero

El Romero, además de limpiar las malas energías, fomenta la autoconfianza y elimina el odio, el resentimiento y el miedo. También despeja la mente.

El Romero favorece la buena memoria. ¡Dato curioso! En la antigua Grecia se creía que era necesario poner romero en el pelo para lograr este objetivo.

Pero no te preocupes. En realidad no es necesario que te embadurnes la cabeza en Romero para tener una buena memoria. Sólo tienes que poner un poco de Esencia de Romero y listo. Si vas a estudiar o a trabajar, también es bueno que pongas Esencia de Romero.

En las relaciones, esta esencia también es capaz de potenciar el amor, el deseo y la fidelidad. La Esencia de Romero protege, asimismo, el hogar y a quienes la utilizan.

Esencia de Jazmín

aceites esenciales jazmin

La Esencia de Jazmín atrae la buena suerte en todos los ámbitos de nuestras vidas. De esta forma, puede mejorar nuestra suerte tanto en los negocios, como en el amor.

El aroma de esta hermosa flor influye en nosotros de manera que elimina (o por lo menos mitiga) las preocupaciones con respecto al futuro, aliviando, así, el estrés y la depresión.

Nos aporta tranquilidad, aleja el nerviosismo, eleva la vibración del espíritu y mejora la autoestima.

Por esta razón, el Aceite Esencial de Jazmín es muy recomendado para las personas que sufren apatía, depresión y falta de autoconfianza.

Esencia de Azahar

aceites esenciales azahar

El Azahar atrae la buena suerte en el amor y la economía. Además, atrae alegría y su aroma es afrodisíaco. También puede eliminar tensiones acumuladas.

Se recomienda a aquellas personas que practican la meditación, ya que también ayuda a la concentración.

El Aceite Esencial de Azahar también se usa en rituales para fomentar y protege la buena salud y para aliviar dolores. Tanto propia como la de los que nos rodean.

Los Aceites Esenciales pueden hacer mucho para mejorar nuestras vidas. Pero existen muchos otros elementos que pueden atraer grandes beneficios a nuestras vidas. Descúbrelo aquí.