Plantas y Especias

Aceite de Coco. Propiedades y Beneficios

aceite de coco

Se sabe que el Aceite de Coco es utilizado desde hace siglos tanto en la alimentación como condimento y aromatizante, cómo para limpiar energías negativas, atraer lo positivo… Pero, no vas a creerte todo lo que el Aceite de Coco puede, además, hacer por ti si lo añades a tu rutina de belleza. ¡No Te lo puedes perder!

¿Qué Propiedades tiene el Aceite de Coco?

El aceite de coco contiene:

  • Ácidos: Láurico, Cáprico, Oleico, Linoleico y Caprílico.
  • Vitaminas: K y E.
  • Hierro.

Tiene cerca del 90% de ácidos saturados. Lo que permite que este aceite tarde más en oxidarse que otros. Si lo mantienes a 24 °C ¡puede llegar a durar hasta dos años sin deteriorarse!

aceite de coco

Vitamina E. Esta vitamina es antioxidante, protege las células y regenera la piel. También elimina manchas, cicatrices y estrías, creando además una barrera que protege la piel de los rayos solares y los contaminantes del ambiente.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E para el pelo? Entre sus principales características encontramos que evita el deterioro del folículo piloso, previene la caída e impulsa el crecimiento del cabello.

Vitamina K. Tiene un gran poder cicatrizante y es ideal para las pieles sensibles. Algunos productos antiojeras contienen vitamina K, porque ayuda a mejorar la circulación sanguínea de la piel.

¿Qué beneficios Tiene la vitamina K en el cabello? Además de sus efectos sobre la piel, la vitamina K también ayuda al crecimiento del cabello, porque, como ya hemos mencionado, fomenta la circulación de la sangre, en esta ocasión en el cuero cabelludo.

El Aceite de Coco es uno de los aceites vegetales con mayor porcentaje de Ácido Láurico en su composición. Este ácido graso saturado tiene una gran capacidad antiinflamatoria. También elimina bacterias y microbios en la piel, lo que, por ejemplo, ayuda a combatir el acné.

Beneficios del Aceite de Coco para la Piel

aceite de coco

Este aceite vegetal destaca por su increíble capacidad de hidratación. Por eso es muy recomendado para pieles secas o muy secas.

Tiene un peso molecular muy bajo. Lo que hace que el Aceite de Coco llegue con facilidad a las capas más profundas de la piel, permitiendo que sus beneficios actúen desde el interior. Como consecuencia, aumenta su eficacia.

Protege el colágeno y la elastina. De esta forma ayuda a mantener la elasticidad y la flexibilidad en la piel. Evitando su envejecimiento prematuro, que se descuelgue y la aparición de arrugas y estrías.

Gracias a su contenido en vitamina E y K, es capaz de eliminar manchas en la piel, aclarar las ojeras oscuras y disimular cicatrices e imperfecciones.

Crea una película protectora que impide el paso de agentes externos dañinos y el 20% de los rayos UVA solares.

En resumen, gracias a todas sus propiedades, el Aceite de Coco…

  • Nutre.
  • Hidrata en profundidad.
  • Regula los niveles de sebo.
  • Protege la piel de agentes dañinos.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Elimina estrías.
  • Y ayuda a reparar cicatrices.

Beneficios del Aceite de Coco para el Pelo

aceite de coco

El Aceite de Coco, nutre y repara el cabello desde el interior. Gracias a su peso molecular muy bajo, penetra en profundidad en las fibras capilares, igual que lo hace en la piel.

Las propiedades nutritivas del Aceite de Coco, fomentan el crecimiento del pelo, ayudan a prevenir la caída y lo fortalecen evitando que se debilite y se rompa.

Como hemos dicho antes, este aceite es un poderoso hidratante. Así que, igual que pasa con la piel, es muy beneficioso para las personas que tienen el pelo seco o muy seco.

Como consecuencia de hidratar las fibras capilares y el cuero cabelludo, el encrespamiento desaparece, dejando el cabello suave brillante y libre de enredos.

El Aceite de Coco tiene propiedades antimicrobianas, antimicóticas y antiinflamatorias. Lo que ayuda, por ejemplo, a disminuir los síntomas de la caspa y la seborrea, como el picor y la irritación.

Resumiendo, los efectos de Aceite de Coco en el cabello son…

  • Nutre en profundidad.
  • Repara las fibras capilares desde el interior.
  • Previene la caída del cabello.
  • Fomenta su crecimiento.
  • Elimina el encrespamiento.
  • Aporta suavidad y brillo.
  • Alivia los síntomas de la caspa.

Si te ha gustado todo lo que has leído sobre este aceite, no te pierdas 14 formas de añadir Aceite de Coco a tu rutina de belleza.