Belleza

7 Usos del Aceite de Coco para la Piel

Aceite de Coco para la Piel

Aceite de Coco para la Piel. Si has entrado aquí, es porque estás buscando trucos sobre cómo usar este fantástico aceite. ¡Pues no busques más! Aquí te contamos 7 formas de usar este fantástico aceite para mejorar tu piel. En un próximo articulo te contaremos cómo usarlo para el pelo.

Cómo Usar Aceite de Coco para la Piel

Aceite de Coco para la Piel

El Aceite de Coco para la Piel la hidrata, nutre y protege en profundidad.

Además, este aceite también tiene un alto porcentaje de ácido láurico (entre otros ácidos). Que ayuda a crear una barrera protectora.

El único alimento que contiene tanto ácido láurico, es la leche materna.

También tiene un alto nivel de vitamina E. Esta vitamina se encarga de regenerar las células por completo y protege la piel de hasta el 20 % de los rayos UVA.

Cómo usar Aceite de Coco para la Piel

Una forma fácil de aplicar el Aceite de coco para la piel de todo el cuerpo es hacerlo después de ducharte. Aplícalo con un ligero masaje. Tu piel quedará suave, hidratada y con un maravilloso aroma a coco.

Recuerda que puedes usarlo en cualquier momento para hidratar zonas localizadas más propensas a la sequedad. Como pueden ser los codos, las rodillas o los pies.

Utilízalo como Hidratante Labial

Si tus labios se resecan con facilidad, lo único que tienes que hacer es poner un poco de Aceite de Coco en ellos. Eso sí, asegúrate de que el que has comprado es apto para ello o compra una barra de labios que lo contenga.

El problema se acabó, ademas huele y sabe estupendamente.

Mascarilla Nocturna de Aceite de Coco para cuidar la piel de tu rostro

Aceite de Coco para la Piel

Extiende unas gotitas en el rostro por las noches, para que sus nutrientes ayuden a que la piel se recupere de un largo día.

No olvides extenderlo también por tu cuello y escote, ya que son zonas tan delicadas y expuestas como tu cara.

Otra opción es mezclar unas gotas de Aceite de Coco con unas gotas de Aceite de Árbol del Té para tonificar e iluminar la piel.

En cualquiera de los casos, masajea las zonas hasta que el aceite se absorba por completo.

Úsalo, al menos, 2 o 3 veces por semana.

Como seguro ya sabes, el aceite de coco podemos encontrarlo en “pomada”. Quizás este formato te guste más, prueba y elige. Lo único realmente importante es asegurarte de que te sientes bien y cómoda y seguirás usándolo para ver sus espectaculares resultados.

Evita las estrías

Si quieres evitar las estrías, este aceite será un gran aliado. Al hidratar y proteger la elastina y el colágeno de la piel, evitas la aparición de estrías.

Si quieres que su efecto sea aún más rápido y profundo, puedes mezclarlo con aceite de almendras dulces. Este remedio es especialmente útil cuando estamos embarazadas o si pasamos por un proceso de control de peso.

Con este remedio debes ser constante y aplicarlo a diario.

Elimina las estrías

Si ya tienes estrías, mézclalo con un poco de áloe vera o aceite de rosa mosqueta y las estrías desaparecerán en muy poco tiempo.

Igual que en el anterior, aquí debemos ser constantes y utilizarlo todos los días. En pocas semanas notaras los resultados.

¿Cómo usar aceite de coco para eliminar la celulitis?

Pues es muy sencillo. Pon un poco de aceite de coco en la zona afectada y comienza a masajear, haciendo movimientos circulares de abajo hacia arriba.

Otra forma de utilizarlo es añadir al Aceite de Coco café molido o sus posos (no instantáneo). La cafeína ha demostrado su poder para disminuir la celulitis y, además, te servirá como exfoliante.

El proceso debe durar unos 10 minutos y realizarse al menos cuatro o cinco veces a la semana. Los movimientos deben ser constantes pero suaves para evitar la irritación.

Cómo usar aceite de coco para desmaquillarte

Aceite de Coco para la Piel

La textura del Aceite de Coco para la piel de la cara te permite retirar, incluso, maquillajes de larga duración y permanentes.

Pon un poco de aceite en un algodoncillo y frota hasta que todo el maquillaje se desprenda.

Su efecto es el de cualquier producto para desmaquillar del mercado pero, estarás hidratando y cuidando tu piel de forma mucho más natural. Después, enjuaga bien.

Presentaciones del Aceite de Coco para la Piel

En el mercado podemos encontrar este producto en aceite líquido, en pomada (también llamadas manteca o grasa) o añadido a diferentes productos de higiene como puedan ser, cremas, geles, mascarillas…

Como puedes ver, el Aceite de Coco para la piel nos ofrece multitud de opciones fáciles de usar. Y recuerda: cuidarnos hace que nos sintamos bien.