Ufología

Abducciones. Secuestros sin Recompensa

Abducciones

Como casi todo en la vida, y sobre todo en lo concerniente a la ufología, las Abducciones tienen sus detractores y sus acérrimos creyentes. En este artículo os presentaremos algunos de los casos más sobresalientes.

¿Qué se Considera Abducciones?

Abducciones

Abducción es una palabra que proviene del término latino abducĕre y que significa arrebatar, apartar.

Y dentro del campo de la ufología, con esta palabra se designa a la acción por la cual seres extraterrestres cogen, contra su voluntad, a un humano y lo trasladen a otro lugar fuera de la Tierra o a su propia nave para, después, devolverlo, “más o menos”, al sitio de donde lo secuestraron.

Lo de “más o menos” es porque, en muchas ocasiones, los seres que le cogieron no estuvieron muy “atinados” a la hora de devolverlo (o tenían mala memoria y poca práctica [eran novatos en estas lides], o no tenían mapas o les importaba un pito dónde fuese a caer) al lugar en el que estaba antes de que se lo llevasen porque se han dado casos de personas abducidas que, tras serlo, aparecieron a mucha distancia de donde fue abducido.

De una forma u otra, una Abducción es eso: un humano que es “extraído” de su medio ambiente por parte de seres de fuera de nuestro planeta y, la mayoría de las veces, y transcurrido un período de tiempo más o menos prolongado, devuelto a su lugar de origen.

Pero ¿Con Qué Motivo?

abducciones

Sobre esto existen diferentes teorías y explicaciones.

Se dice que en las Abducciones se les hace diferentes implantes a las personas que son abducidas para llevar un control sobre ellos y, de paso, sobre los humanos en general.

Otra de las explicaciones es que con estas Abducciones, los extraterrestres estudian la biología de los habitantes de la Tierra.

Otra de las teorías más frecuentes utilizadas para dar explicación a las Abducciones es que, por medio de ellas, y a través de fertilizaciones que se llevan a cabo durante el tiempo que dura la abducción, los seres de otros lugares del universo se van “infiltrando” entre nosotros.

Éstas son, sólo, algunas de las teorías (pero, quizá, de las más extendidas) que se barajan para intentar dar explicación al motivo de un suceso sobre el cual muy poco o nada se sabe.

Un Poco de Historia

Abducciones

Aunque cuando se comenzó a hablar más sobre las Abducciones y, por lo tanto, se volvió algo más conocido, fue en la década de los sesenta, se tienen referencias de sucesos semejantes a las clásicas Abducciones llevadas a cabo por los extraterrestres bastante anteriores a la citada década.

Así, podemos referirnos a hechos como el acaecido en Stockton, California, en el año 1896, en el cual H. G. Shaw y un amigo casi fueron raptados por unos seres no humanos pero con aspecto humanoide que los persiguieron con tal intención.

La Abducción del brasileño Antonio Villas Boas, la noche del 16 de octubre de 1957, cuando se encontraba arando los campos cerca de São Francisco de Sales y fue llevado al interior de una nave extraterrestre en la cual tuvo relaciones sexuales con una alienígena.

O el sucedido en 1955 en el que Karl Hunrath y Wilbur Wilkinson, que con anterioridad habían declarado que habían sido contactados por seres extraterrestres, desaparecieron en extrañas y misteriosas circunstancias que fueron asociadas a una abducción.

Aunque, para otros estudiosos del tema, aun podemos remontarnos a mucho más atrás. Para lo cual toman como una auténtica y genuina Abducción el relato del Segundo Libro de los Reyes, Capítulo 2, de la Biblia, cuando Elías sube al cielo en un torbellino causado por un carro de fuego tirado por caballos de fuego.

Década de los 60 y Posteriores

abducciones

Ya a principios de los años 60, más exactamente en 1961, la Abducción de la pareja formada por Betty y Barney Hill en New Hampshire entre el 19 y el 20 de septiembre de 1961, consiguió una enorme publicidad.

A este caso siguieron otros que también obtuvieron gran repercusión y popularidad.

Entre ellos se pueden nombrar:

  • 1973: la Abducción de Pascagoula, Mississippi, en la que Charles Hickson y Calvin Parker aseguraron que fueron abducidos la noche del 11 de octubre mientras se encontraban pescando en el río Pascagoula.
  • 1975: Travis Walton fue abducido la noche del 5 de noviembre cuando se encontraba trabajando en Apache-Sitgreaves, cerca de Snowflake, Arizona.
  • 1978: la desaparición, dada por muchos como una Abducción, del piloto australiano Frederick Valentich, la noche del 21 de octubre, mientras volaba en una Cessna sobre el estrecho de Bass.
  • 1979: el incidente de Livingston, en el que Robert Taylor, el 9 de noviembre, fue abducido por una nave extraterrestre en Livingston, West Lothian, Escocia.
  • 1985: Abducción del escritor Whitley Strieber, la noche del 26 de diciembre, mientras se encontraba en su cabaña en el norte del estado de Nueva York.
  • 1994: Meng Zhaoguo fue abducido en Heilongjiang, provincia china al noreste del país, y que, según sus relatos, tras este primer incidente, siguió teniendo contactos periódicos con seres extraterrestres.

Estos son, sólo, algunos de los casos de Abducciones de los que se tienen registro.

Conclusión

Como decíamos al comienzo de este artículo, hay detractores y defensores de las Abducciones y cada uno aporta sus pruebas, criterios y conclusiones a fin de apoyar sus ideas.

¿Cuál es la verdad? Esa es una de las muchas incógnitas que, aún, quedan por desvelar.

Si te gusta la Ufología, los Ovnis y todo lo relacionado con ellos, haz clik aquí.