Belleza

9 Tips para Cuidar la Piel en Verano

cuidar la piel en verano

Cuando el verano llega, a todos nos gusta disfrutar del buen tiempo. ¡Pero no podemos desatender nuestra piel! Te contamos como cuidar la piel en verano, paso por paso.

¿Qué Protector Solar Usar?

cuidar la piel en verano

Para cuidar la piel en verano, es esencial utilizar protector solar (de al menos SPF 30).

En verano, es evidente, hace calor. Por eso llevamos ropa más fresca y cómoda. Pero esta ropa también deja la piel al descubierto.

Por eso, es muy importante siempre tener el protector solar a mano. Si pasas mucho tiempo bajo el sol, úsalo cada 2 horas. Y si estás en la piscina o el mar, cuando salgas del agua vuelve a aplicar protector, aunque uses uno resistente al agua.

No Olvides Proteger la Piel del Rostro

La piel de la cara es, incluso, más sensible que la del cuerpo. Por esa razón, si vamos a exponernos al sol, debemos utilizar un protector solar de SPF 30 también en el rostro, utilízalo también en cuello y escote.

No te olvides de utilizar un buen protector labial. Y recuerda, exponerse al sol no lo haces únicamente cuando vas a la playa o piscina, lo haces cada vez que sales de casa.

El Momento Perfecto para Tomar el Sol

cuidar la piel en verano

Para cuidar tu piel en verano y, además, broncearte te recomendamos que tomes el sol en las primeras horas de la mañana, desde las 8 a las 11, en tandas de 20 minutos cada tres horas, o después de las 16 horas de la misma forma antes dicha.

Evita a toda costa la franja horaria que va desde las 11:00 de la mañana, hasta las 16:00 de la tarde, ya que los rayos solares son más fuertes.

Y, por lo tanto, pueden ser más dañinos y provocar manchas y quemaduras en la piel.

RECUERDA: Procura evitar las horas entre las 11 y las 16 cuando tomes el sol.

Complementos para Cuidar la Piel en Verano

cuidar la piel en verano

Utiliza gafas de sol, pañuelos, sombreros… Como hemos dicho antes, la piel de la cara y, sobre todo, la zona del contorno de los ojos, es muy delicada y necesita una mayor protección como también ocurre con el cuello y el escote. Si utilizamos estos accesorios, la protegemos de la luz solar.

Al utilizar gafas de sol, asegúrate que protegen de los rayos UVA, ya que también afectan a la salud de tus ojos, sobre todo si los tienes claros. Esto hay que tenerlo en cuenta, también, con los niños.

Ademas, lograremos un toque muy elegante en nuestro look. ¿Quién dijo que cuidar la piel en verano no era chic?

Colores Claros en la Ropa

Utilizar ropa de colores claros en esta época, no es sólo por que sea más veraniego. Los colores como el blanco, el azul cielo, tonos de rosa claro… rechazan la luz del sol y el calor.

Hidrata tu Piel

Mantener la piel y el cuerpo hidratados, es de suma importancia durante todo el año. Pero durante los meses de verano, lo es aún más. Aquí tienes una lista de consejos para mantener la hidratación de tu piel por dentro y por fuera.

  • ¡No pases sed! ¿Sabías que desde el momento en que empiezas e tener sed, tu cuerpo ya se está deshidratando? Si bebes un poco de agua cada vez que sientas sed, hidratas tu cuerpo y ayudas a tu piel a mantener su hidratación desde dentro.
  • Toma mucha fruta. La fruta tiene un alto contenido en agua. Tomar frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes ayudará a la salud de tu organismo y a cuidar la piel en verano.
  • Para hidratar tu piel por fuera, utiliza a diario una buena crema hidratante y refrescante.

Exfoliar la Piel

Para cuidar la piel en verano, también es bueno exfoliarla (de una forma que no sea agresiva) para limpiarla de células muertas, impurezas y suciedad en los poros.

De esta forma, evitamos que salgan granitos, brillos o que pierda luminosidad. No es necesario que exfolies la piel todos los días. Pero si una o dos veces en semana.

Utiliza los Productos Adecuados

Como venimos diciendo, debemos cuidar la piel en verano, ya que lo último que queremos es dañar o estropear las barreras protectoras naturales de nuestra piel. Una forma de asegurarnos de ello, es utilizar productos más suaves.

Por ejemplo, para cuidar la piel en verano, podemos cambiar nuestro gel habitual por uno más neutro, que sea respetuoso con el pH de la piel y, a ser posible, que sea hidratante y calmante.

Existen en el mercado geles con aceite de oliva, áloe vera, aceite de almendras, de coco… Pruébalos.

Evita el Alcohol

Además de utilizar protector solar en todo momento, asegúrate de que los productos que uses no lleven alcohol.

Y si te vas a exponer al sol, procura no usar perfumes o colonias con alcohol. Porque el alcohol reacciona con el sol y produce manchas en la piel que son muy difíciles de eliminar. Y eso es algo que a nadie nos gusta.

Con estos tips y consejos, podrás cuidar la piel en verano para que esté sana y perfecta durante todo el año.

Mira los consejos para cuidar tu pelo Aquí.